17 septiembre 2010

ICivics

El artículo de hoy es atípico si lo comparamos con los contenidos que habitualmente traemos al blog. De todas formas, éste constituye el comienzo de una nueva categoría dentro Simulación Política que pronto iremos llenando con más novedades y que repasará diferentes portales web que a lo largo y ancho de Internet se ocupan de los videojuegos de estrategia política y simulación económica.

Entrando en materia, ICivics es un portal norteamericano que tiene por misión acercar el funcionamiento de la política y la justicia a toda la comunidad educativa. Al frente del mismo se encuentra la Juez Sandra Day O'Connor, que es una reconocida jurista estadounidense que ha formado parte durante años de la Corte Suprema, algo así como el Tribunal Constitucional en España. En su interés por acercar el conocimiento del mundo de la política y la justicia, y activar la participación, a los estudiantes, la Juez decidió poner en marcha este portal donde podemos encontrar interesantes juegos que nos acercan a cualquiera de los tres poderes.

Así, tenemos juegos donde nos metemos en la piel de los representantes del poder ejecutivo, y en ellos debemos tomar decisiones relacionadas con las cuestiones de gobierno. También tenemos juegos, donde sentados en el sillón de un parlamentario debemos proponer leyes y conseguir que sean aprobadas y, por último, videojuegos que nos sitúan en el lugar de diferentes jueces y debemos tomar decisiones con la neutralidad y el rigor propios.

Los juegos que podemos encontrar en el portal los iremos comentando aquí poco a poco, en diferentes artículos. De momento os dejo el enlace al portal para que podáis ir echando un vistazo.

Sitio web: ICivics

No hay comentarios:

Publicar un comentario