22 septiembre 2010

CityEngine

CityEngine
En esta ocasión os hablaré no de un juego, sino de un motor para generar mundos virtuales con los que poder desarrollar videojuegos. El tema es un poco off-topic, pero tengamos en cuenta que éste podría ser un software perfectamente válido para desarrollar próximos juegos de simulación urbana.

CityEngine es un software que vio por primera vez la luz en 2008 de mano de la compañía suiza Procedural. Su autor, Pascal Mueller, llevaba ya desde el año 2001 desarrollando un proyecto que permitiera construir mundos virtuales de ciudades, con sus calles, edificios, etc., de manera más sencilla a las conocidas hasta ese momento.

En su última versión, la 2010, lanzada hace escasos meses, CityEngine ha conseguido innovar otra vez más incluyendo características muy novedosas dentro del sector y que agilizan mucho las labores de creación y edición. Concretamente, las novedades más importantes son:

  • Permite modificar nuestros diseños en modo renderizado directamente, permitiéndonos moldear el diseño urbanístico de nuestra creación de una manera completamente gráfica.
  • Nos permite crear y modificar los edificios de nuestras ciudades de manera mucho más sencilla incluyendo herramientas como una nueva distribución gráfica de los edificios que los clasifica por bloques, y un sistemas visual de nodos que nos permite modificar las texturas y, en definitiva, la apariencia de nuestras edificaciones.
  • Por último, se han ampliado los diferentes formatos con los que el programa puede trabajar, importando y exportando contenido.
Si tenéis curiosidad por echarle un vistazo, podéis encontrar en la web la posibilidad de bajar una versión de prueba válida por un periodo de 30 días. Incluso, si os interesa sobremanera el tema, el fabricante, Procedural, pone ha disposición de aquellos que estéis interesados una sesión online, que ellos denomina "demo", en la que os explicarán en directo todas las dudas que tengáis con la aplicación.




Os dejo los enlaces de todo lo que os he comentado.


Sitio web: CityEngine 2010
Versión de prueba: CityEngine 2010 Trial
Sesión Demo: Online demo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada