09 agosto 2010

A-Train 9

A-Train
Existe un mercado en el mundo del videojuego que en muchas ocasiones camina por delante del europeo, en ocasiones tan por delante que goza de exclusividad y sus títulos no traspasan jamás sus fronteras. Quizá sea la barrera del idioma, pero lo cierto es que el mercado japones lanza al año montones de títulos, de cualquier género y plataforma, que por unas razones u otras no llegan a Europa, perdiéndose de esta manera grandes joyas en el camino.

Este el caso de A-Train 9, un videojuego que como veis ya marcha por su novena versión, de calidad gráfica insuperable, y que sin embargo de momento no va a ser comercializado fuera de Japón. Su versión más internacional ha sido la anterior, la 8, que aún se comercializa en Europa y América.

El juego fue lanzado al mercado en 1985 y simula la gestión de toda una compañía de transporte ferroviario. En él tienes que controlar tu flota de máquinas, adquirir más cuando te sea necesario y vender las que ya no necesites, establecer el plan horario de cada una de tus líneas, decidir si transportarás mercancías o pasajeros, etc. También, A-Train te permite interactuar en el desarrollo de la ciudad donde te ubicas, brindándote la posibilidad de comprar y vender edificios residenciales, oficinas, fábricas y favorecer la ampliación o el estancamiento de un determinado barrio de tu ciudad.


A lo largo de los años, y tras las diferentes versiones, como no podía ser de otra manera ha ido mejorando y ampliando sus posibilidades. Así, en la última versión, permite no sólamente establecer una compañía ferroviaria sino también un empresa de autobuses para el transporte de pasajeros.

Como os digo, la última versión sólo se vende en Japón pero hay disponible una demo visual para que podáis apreciar la interfaz gráfica del videojuego. Os dejo algunos enlaces que os gustarán.

A-Train 8

A-Train 9 (Sitio web)

A-Train 9 (Demo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario