05 agosto 2010

Minijuegos

Dentro del abanico de juegos que podemos encontrar en los géneros de estrategia política y simulación económica, aparecen una serie de ellos que responden a unas determinadas características, de manera que los podemos clasificar como minijuegos. Entre esas características se encuentran, entre otras, cortos periodos de tiempo de desarrollo, escasa o nula interfaz gráfica, reducida extensión temporal en la historia que forma el argumento del videojuego y dirección a cargo de un estudio independiente. No siempre se cumple todas esas características; en ocasiones, incluso, podemos encontrar minijuegos desarrollados en Adobe Flash con el costosísimo trabajo gráfico que eso conlleva.

Island Biz 2
En fin, soltado todo este rollo necesario para definir la categoría de minijuegos, hoy os traigo las dos versiones que existen de uno que lleva relativamente poco tiempo en el mercado. La primera es una versión y la segunda está aún en fase beta, aunque pronto verá la luz la versión definitiva. La compañía encargada de su desarrollo es una independiente de Dinamarca de nombre VelociGames. Esta empresa, de la que ya hablaremos en otro momento y de la que en ocasiones os acercaré sus juegos, es la responsable de la creación del juego que nos ocupa hoy y que lleva por nombre IslandBis.

IslandBiz es un pequeño simulador que nos sitúa en la piel del Presidente de una isla en la que debemos controlar algunos parámetros como la educación, la sanidad, la seguridad de nuestros ciudadanos, el medio ambiente, etc. de forma que el nivel y la calidad de nuestros electores sea lo más alta posible. Por supuesto, para conseguir nuestros objetivos deberemos controlar nuestro presupuesto y nuestro tesoro público.

En la segunda versión del juego, que, como digo, se encuentra aún en fase beta, se ha mejorado la interfaz gráfica, se ha ampliado la base de datos, permitiéndonos acceder a todos nuestros ciudadanos individualmente, uno por uno, y se han añadido diferentes niveles de dificultad, entre otras cosas.

Os dejo los enlaces a ambos y os recomiendo probarlos. No es que sean grandes juegos pero si sirven para pasar un rato y experimentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario