16 agosto 2010

Cities XL

Si existe algún sustituto en el mercado de los City Builders para el reconocido Simcity 4, ese es, sin duda, Cities XL. Para aquellos que aún no lo conozcáis, si es que aún queda alguien, Cities XL es un videojuego de construcción de ciudades desarrollado por la empresa francesa Monte Cristo, que nos pone en la piel del alcalde de una ciudad que deberemos construir, planificar y gestionar desde cero. Por supuesto, Cities XL tiene sus seguidores y sus detractores, hay quien dice que es mejor que Simcity 4, y hay quien dice que es peor, pero lo cierto es que, hoy por hoy, es que es la única opción con expectativas de futuro.

Cities XL
Cities XL es un videojuego que está hecho por un equipo de personas con cierta experiencia en el mundo de los City Builders. La empresa Monte Cristo decidió hace años, cuando empezaron a oírse las primeras alarmas de crisis en Maxis, y el fin de la saga Simcity, desarrollar un videojuego que compitiese con el gran coloso y que, vistas sus posibilidades de desaparición, llegase un día incluso a sustituirle. Así, se puso en marcha y lanzó en 2006 City Life, un constructor de ciudades que introducía un elemento que hasta entonces no existía en el género, las clases sociales. La verdad es que el juego no terminó de cuajar, entre otras cosas porque la introducción de este nuevo elemento engorró el juego y lo hizo excesivamente complicado. Además, le faltaban innumerables elementos de construcción con los que en ese momento Simcity ya contaba.

Aún así, lanzaron un remake del videojuego en 2008 que no consiguió recuperar la cuota de mercado que esperaban y el proyecto de desechó.

Monte Cristo volvió a la carga, y en 2009 lanzaron Cities XL, el que hoy nos ocupa, un ambicioso proyecto que pretendía no sólo quedarse en un constructor de ciudades, sino que anunciaba que sus límites llegarían hasta la gestión de negocios dentro del propio City Builder o la creación de varios mundos online donde los jugadores pudieran participar. Monte Cristo, sin una base económica de gran solidez, no consiguió que sus planes salieran como habían previsto y unos meses más tarde fue a la quiebra.

El juego, Cities XL, ha quedado huérfano, sin equipo oficial que lo alimente y lo finalice, pero con una gran comunidad de fans que está haciendo las funciones que debería haber hecho la marca en su momento y que está mejorando el juego considerablemente.

La patente del videojuego la ha comprado otra empresa francesa, Focus Home Interactive, responsable de juegos como Cycling Manager, con una solvencia económica mucho más sólida, y que ha anunciado ya el lanzamiento de Cities XL 2011.

Así es que, ya sabéis, si sois aficionados a los City Builders, estad atentos al mercado porque en los próximos meses tendremos un nuevo simulador con el que jugar. Desde aquí os mantendremos informados de todas las novedades que vayan surgiendo.

Ahora os dejo el enlace a la página oficial de Cities XL. Tened en cuenta que este es uno de los videojuegos de los que más vamos a hablar en este blog, por tanto, poco a poco, os iré pasando información de sitios que nos permiten mejorar el nivel de calidad del mismo.

Cities XL

No hay comentarios:

Publicar un comentario