01 agosto 2010

Project: MyWorld, el mundo en 3D

No es que el objetivo de este blog sean los mundos virtuales, pero es que en esta ocasión conviene resaltar uno de ellos, aunque sólo sea por su envergadura, su calidad gráfica, sus posibilidades, y en una categoría off-topic, que no es poco.

La noticia saltó cuando la empresa anglo-americana Realtime Worlds, participante en la creación de los mundos virtuales de series tan conocidas como Lemmings y Grand Theft Auto, decidió ponerse manos a la obra y crear un mundo virtual paralelo e idéntico al nuestro.

La verdad es que aún se tienen pocos datos de la magnitud del proyecto pero, según la información que se puede consultar en la web del mismo, la idea es recrear de manera virtual un planeta completo, idéntico al nuestro hasta su más escondido rincón, y con una calidad gráfica bastante notable. Por lo que este blog ha sabido se trata de un proyecto en forma de wiki que, casi con toda seguridad, irán modelando los propios usuarios del mismo.


El proyecto se ha presentado como un plataforma con varios objetivos. Por un lado servirá de interfaz para la creación de mundos virtuales parciales orientados al desarrollo de aplicaciones y videojuegos. Por otro lado, se usará como plataforma para la comunicación social entre los usuarios, integrando las redes más importantes (Google, Facebook, Twitter, etc). Y por último, al menos dentro de la información que se baraja hoy en día, tendrá su propia capa social donde nos permitirá jugar minijuegos, comprar y vender bienes virtuales, etc.

Como decía, la amplitud del proyecto es tal que merece la pena hacer mención de él. De llegar a concretarse todo lo que se ha desvelado hasta ahora podría ser una auténtica revolución. No en vano, hay que tener en cuenta que ya existen otros proyectos en la red que intentan modelar nuestro mundo, pero que actualmente se limitan a cuatro o cinco ciudades. Aquí estaríamos hablando de poder llegar a representar todo el planeta al completo.


Su salida al mercado está prevista para el próximo año y aquí os iremos informando puntualmente de las novedades que vayan surgiendo.

Os dejo el enlace a su página web.

Project: MyWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario