07 noviembre 2010

Democracy 2

Pura estrategia política. Esa es la mejor forma de definir la saga Democracy.

Democracy 2
En abril de 2005 un pequeño estudio de desarrollo llamado Positech, y que hasta entonces sólo habían lanzado algunos juegos de no demasiado reconocimiento internacional, puso en el mercado un videojuego de estrategia política que, aunque no era único y novedoso en su temática, podríamos decir que sí lo era si atendemos al mix entre interfaz y argumento. Me explico; se habían lanzado hasta el momento juegos de estrategia política tipo Shadow President que tenían como interfaz un mapa del mundo donde se representaban los diferentes países y unos iconos desde donde se accedían a las diferentes áreas de la política (interior, exterior, defensa, economía, etc.). Democracy rompió con todo eso. Los creadores del juego fabricaron un interfaz novedosa donde, además, se ampliaba el detalle de las diferentes políticas a desarrollar. Todo ello con un simplicidad absolutamente genial.

En 2007 vio la luz la continuación del videojuego y éste mejoró aún más la jugabilidad del mismo. Una de las principales novedades es que se introdujo una característica que nos acotaba el grado de poder y maniobrabilidad con el que contabamos en cada momento, en función del índice de aprobación de nuestro equipo de gobierno.

Como os digo, merece la pena pasar un rato jugando este juego. Podéis descargar un demo o comprar la versión completa. A aquellos, que seguramente sois pocos, que aún no conozcáis esta saga os la recomiendo especialmente, descubriréis un novedosísima forma de orientar un videojuego de estrategia política que seguramente os sorprenderá.

Os dejo los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada