09 septiembre 2010

Synekism: un nuevo city-builder

Hace un par de días me llegó la noticia de que hay un nuevo proyecto en el mercado de los city-builders, y hoy vengo a hablaros de él.

Synekism
Su desarrollo, aunque ya existe una versión calificada como final, que incluso ya ha sido parcheada, está, para mi, en fase beta, aún. Según reza en su propia web, el juego ha sido diseñado por tres programadores canadienses totalmente independientes, y eso se nota. Ha pasado casi desapercibido y una escueta nota de prensa en Simtropolis es lo único que nos ha alertado de su nacimiento. Otra característica extraña es su nombre, Synekism, que no se corresponde para nada con los nombres habitualmente elegidos para juegos de este género.

De todas formas, es importante, muy importante, para el sector que desarrolladores independientes se unan a los proyectos lanzados por las grandes productoras y compitan con ellos. Así, se enriquece el género y la competencia fomenta la mejora de la calidad de los productos que salen al mercado.

Dejándome de rollos, y volviendo al juego, éste tiene ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas está que ha sido diseñado sin sistema de rejilla, dándonos total libertad para el desarrollo de nuestro modelo urbano. Entre los inconvenientes, sólo funciona, de momento, bajo Windows Vista o superior, y la calidad gráfica es penosa.

Os dejo la web del proyecto para que podáis echarle un vistazo.

Synekism

No hay comentarios:

Publicar un comentario