23 agosto 2010

Cities in Motion

Lo prometido es deuda. Ayer os dije que en el próximo artículo hablaría de este nuevo City Builder que irrumpió en el panorama mediático hace muy pocos días, y así va a ser.


Recorriendo Internet he encontrado muchas definiciones para Cities in Motion, y es que todo es tan ambiguo aún, está todo tan en el aire, y la información es tan escasa, que no podríamos decir a ciencia cierta, a día de hoy, si se trata de un City Builder, de un simulador de empresa o a que subgénero concreto pertenece realmente. Bajo mi punto de vista, creo que va a ser una mezcla de todo ello.

Cities in Motion
La realidad, es que los datos con los que contamos hoy en día, nos indican que el juego dispondrá de dos modos de funcionalidad, uno cerrado, circunscrito a cuatro ciudades europeas (Berlín, Viena, Helsinki y Amsterdam), y uno abierto que nos dará la posibilidad de crear el mapa a nuestro antojo. Lo que si parece claro es que nuestra tarea fundamental en Cities in Motion será gestionar el sistema de transporte público de la ciudad donde nos situemos, y mejorar el mismo ampliándolo y reformándolo según creamos conveniente. Teniendo en cuenta que contaremos con cinco medios de transporte diferentes (terrestres, aéreos y acuáticos), es obvio que para el correcto funcionamiento de nuestra red de transporte público deberemos construir carreteras, vías de tren, aeropuertos y puertos marítimos, con lo que necesitaremos emplear nuestras mejores dotes de planificador de redes de transporte al más puro estilo Simcity. Otro de los secretos que se han dado a conocer es que el juego tendrá siete tipos diferentes de grupos sociales, lo que abre nuevamente la puerta que inició City Life y que continuó Cities XL. También se ha sabido que la simulación se desarrollará a lo largo de un periodo de cien años, desde 1920 a 2020, y que, según promete, contará con un avanzado sistema de simulación económica y generador de tráfico.

Cities in Motion
Por todo esto, es por lo que da la sensación de que Cities in Motion va a tratar de coger lo bueno de aquí y de allá de todos los videojuegos de temática parecida que se han desarrollado hasta hoy en día, y va a crear un compendio que como cumpla lo que promete, y la empresa que lo firma es de una factura intachable, va a romper todos los esquemas de la industria y va a obligar a muchos a rehacer el camino andado.

La salida al mercado está prevista para comienzos de 2011. Bien, esto es todo lo que puedo contaros de momento del nuevo Cities in Motion, pero, como siempre, prometo seguir informándoos de todas sus novedades. De momento, os dejo algunos enlaces que seguro os apetecerá visitar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario