27 julio 2010

El polvorín de Oriente Medio

El conflicto que enfrenta a Israel con Palestina desde hace ya más de medio siglo, siguiendo la estela de lo que ocurre normalmente con cualquier conflicto bélico, es objetivo de la industria del videojuego. Así, a lo largo de los años han ido apareciendo diferentes títulos que han recogido con gran acierto la situación, simulando las diferentes posiciones políticas de la zona.

Empezando por el principio, en 1990 aparecía en el mercado Conflict: Middle East Political Simulator, diseñado por David J. Eastman y publicado para MS-DOS, Atari ST y Amiga. El juego nos sitúa en la piel del Presidente de Israel, con el objetivo de desestabilizar la zona y conseguir imponerse a los países árabes de Oriente Medio. Para ello, contaremos con herramientas diplomáticas, de espionaje y sabotaje y, en último caso, bélicas.

Más tarde, en 2006 aparecía, con el visto bueno del primer creador, y como proyecto individual y gratuito de un aventurado programador llamado Marcus, un remake de la versión original con gráficos mejorados, que es obligatorio mencionar por la enorme calidad del juego tratándose de un proyecto independiente y gratuito.

Por último, en el 2007 veía la luz un proyecto de ImpactGames, con el nombre de PeaceMaker, que revolucionaba los anteriores con una inmejorable calidad gráfica, la posibilidad de tomar parte por el bando israelí o por el palestino, y nuevas opciones políticas, diplomáticas y bélicas.

Para terminar, los enlaces de todos los videojuegos para que podáis disfrutarlos

Conflict: Middle East Political Simulator

CMEPS Remake

PeaceMaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario