15 abril 2013

Reseteando

Justo un año después de anunciar que Simulación Política volvía a la carga, y justo un año después de no haber conseguido ponerlo de nuevo en marcha, hoy escribimos este artículo reseteando el blog y con la intención, esta vez sí que sí, de mantener una regularidad publicando artículos de un blog que en sus inicios tuvo muy buena acogida y que fue elogiado por ser, prácticamente, único en su especie.

Con la intención de resetear el blog vamos a comenzar haciendo una recopilación de todos los juegos que aquí hemos tratado, poniendo al día la situación actual de cada uno de ellos, y dejándoos enlaces a sitios web donde podréis ampliar información sobre ellos. Comenzamos...

Simcity Classic (aka Micropolis)
En la actualidad, la salida al mercado del nuevo Simcity (Marzo 2013) parece que haya eclipsado a todas las versiones anteriores. La versión gratuita que podía ser jugada online de esta primera entrega de Simcity parece que se haya desactivado y hoy en día enlaza a una página de Facebook que nos indica la posibilidad de que el sitio haya sido borrado. Lo único oficial que podemos encontrar es una breve reseña histórica en la página del nuevo Simcity que hace un repaso por toda la saga.

Balance of Power
Respecto a este juego la actualidad también ha cambiado bastante desde que os hablamos de él por primera vez. En aquella ocasión os dijimos que había dos versiones clásicas, de las que no existe página web oficial conocida, y una versión moderna, en formato de libro aventura, que desgraciadamente en la actualidad parece haber desaparecido. Os dejamos un enlace al blog oficial del autor donde, la verdad sea dicha, no hay mucha información sobre el juego.

Conflict: Middle East Political Simulator
Con este juego las cosas no han cambiado mucho desde que lo presentamos allá por julio de 2010. La página del autor que lo desarrollo sigue prácticamente tal cual, y éste sólo especula con la posibilidad de otro videojuego de política que deja muy en el aire.

CMEPS Remake
Con este remake ocurre algo parecido a lo que con su original, el autor sigue manteniendo su blog con el juego colgado. Solamente lo ha cambiado de servidor, pues al parecer tenía problemas con el sitio donde lo tenía alojado anteriormente. Por lo demás, el juego sigue siendo el mismo.

PeaceMaker
Más de lo mismo es lo que pasa con este otro remake del original Conflict: Middle East Political Simulator, y es que parece que esta época de recesión económica amansa el ímpetu innovador de algunos desarrolladores. El juego sigue a la venta y también continúa disponible una versión de demostración para quién quiera echarle un ojo antes de comprarlo.

The Economy, Stupid!
Es una pena que este juego, el título en el que más se implicó este blog, pues llegamos a hacer una traducción al español del mismo, haya desaparecido del panorama. Cierto es que no hemos intentado aún ponernos en contacto con su autor, pero prometemos hacerlo en las próximas semanas, a ver si es posible que consigamos resucitar el proyecto. Por ahora no podemos decíos nada más, ni apuntaos ninguna dirección donde conseguir el juego. Os mantendremos informados.

Islandbis y su secuela Islandbis 2
Con estos dos juegos han ocurrido bastantes cosas. La primera de todas es que han cambiado su nombre; cuando los presentamos eran conocidos como IslandBiz e IslandBiz 2 y hoy en día vemos que han sustituido la "z" final por una "s". Además de este pequeño cambio en su nombre también podemos comprobar que hasta la propia empresa desarrolladora parece haberse desentendido de ellos, pues en la página aparece la reseña pero el enlace ya no funciona. Trataremos, también, contactar con ellos.

A-Train 9
La compañía japonesa Artdink empezó su A-Train9 como habitualmente lo ha hecho con otros títulos de la saga, lanzando el producto en el mercado japonés para después exportarlo al resto del mundo. Y así ha sido con este último. Primero lo lanzo en Japón con el nombre de A-Train 9, para posteriormente ponerlo a la venta en Europa, bueno en Reino Unido y Alemania, bajo el nombre de Train Giant. Ahora, andan metidos de lleno en la promoción de la versión 2.0 (Professional Edition), que evidentemente han comenzado por Japón, donde han incluido mejoras gráficas y técnicas que ya intentaremos iros traduciendo del idioma nipón poco a poco.

Cities XL
La franquicia de la francesa Monte Cristo ha sufrido bastantes vaivenes en todo este tiempo. Comenzó por la quiebra de su estudio original, que vendió los derechos del juego a otra compañía francesa, Focus Home Interactive. En pleno momento de cambio la nueva compañía terminó la segunda versión del juego, la 2011, y posteriormente lanzó una tercera, la 2012. En estos momentos han puesto en el mercado un escueto remake de la versión 2012 a la que han titulado "Platinum". En definitiva, una franquicia de sobra conocida ya por todos los aficionados a estos juegos.

Cities in Motion
El otro gran título de nuestra actualidad en el mundillo de los citybuilders es sin duda Cities in Motion. Desarrollado por la finlandesa Colossal Order y comercializado por la inigualable Paradox Interactive, gracias a su segunda versión, que acaba de salir al mercado, y de la que ya hablaremos más detenidamente en próximos artículos, se ha posicionado como una opción muy trabajada, muy robusta y de gran calidad. Cities in Motion no es exactamente un citybuilder, pues se enfoca más en la gestión del transporte público de la ciudad, pero se adentra en el mundo del diseño de ciudades con muy buenas maneras.

People Power
Poco han cambiado las cosas en la actualidad de este videojuego desde que hablamos de él en Simulación Política. Han puesto en marcha un desarrollador de escenarios y poco más...
La verdad sea dicha, creo que a este juego le ha faltado una mejor gestión, o mayores recursos económicos, a la hora de promocionarlo. Desarrolla una temática muy interesante, y más teniendo en cuenta la actualidad mundial, como para haber sido tan poco reconocido en la esfera internacional. Esperemos movimientos.

Geo-Political Simulator
Geo-Political Simulator, Rulers of Nations y ahora, Masters of the World. Para aquellos que habéis seguido de cerca esta franquicia seguro que ya estaréis informados, pero aquellos otros que no estéis tan al día sabed que ya está a la venta la tercera entrega del mejor videojuego de estrategia geopolítica. Por el momento podemos disfrutar de las versiones inglesa y alemana, pero en unos días, según ha prometido la compañía, llegarán más versiones, entre ellas la española.

Por el momento es todo, otro día continuaremos con una segunda parte de esta recopilación. Veréis que el blog está aún a medio gas, no tiene foto de cabecera, algunas imágenes han desaparecido y algunos otros errores más encontraréis por ahí. Todo a su tiempo, echémosle paciencia y poco a poco iremos poniendo nuevamente el blog al día. Lo importante es haber dado el primer paso.

Un saludo a todos. Espero que disfrutéis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Hay alguna forma de contactar contigo? Me gustaría animarte un poco a seguir esto, e incluso ofrecerme a ayudar :P

Publicar un comentario