30 noviembre 2010

Colaboraciones

Hola de nuevo a todos. Hoy os traigo una noticia que aborda el funcionamiento del Blog. 

Hace ya algunos meses que comencé con esta aventura personal movido por mi interés por los juegos de estrategia política y simulación económica y, de momento, parece que estoy consiguiendo una pequeña cantidad de seguidores que me animan día a día a continuar con la andadura. Los comentarios, las adhesiones de miembros, y en general el enorme interés que está suscitando la temática del blog, me sirven de acicate para que poco a poco intente mejorar la calidad y los contenidos que, con más o menos frecuencia, os transmito.

Es por esto que hace unos días, y ante la sobrecarga de trabajo que puede suponer mi intención de generar una comunidad, más o menos numerosa, con un interés común por la simulación política, empecé a solicitar la colaboración de todos aquellos que quisieran pasar de ser meros lectores, a activos integrantes del futuro equipo que dirija y coordine esa comunidad. En respuesta a mi solicitud he recibido ya varias ofertas de colaboración y, de hecho, aún sigo abierto a otras más que quieran llegar.

Entre las diferentes áreas en las que, a priori, pretendo expandir el blog, se encuentran la colaboración con otras webs, como wikis donde se recoja información sobre videojuegos que sean del mismo interés, desarrolladores y productores de los propios videojuegos, etc., el realizar análisis profundos de los juegos que interesen a la comunidad, ya sean clásicos o novedades, el desarrollo de un foro donde los participantes puedan mantener líneas de diálogo y compartan opiniones, la creación de una plataforma de modificación y desarrollo de los videojuegos que lo permitan, y todas aquellas otras ideas que a alguno de los miembros que compongamos este equipo se nos vayan ocurriendo.

De momento os traigo la noticia de la primera colaboración que ha realizado este blog. Se trata de la traducción a nuestro idioma de un videojuego que os comenté ya hace algún tiempo, "The Economy, stupid!". Es un título que nos sitúa en la piel del Presidente de un país de la Unión Europea y nos propone dirigir la economía del mismo con el objetivo de obtener unos datos suficientes como para permitirnos obtener la victoria en la próximas elecciones generales. Después de algunas conversaciones con el autor del juego, acordamos una traducción., más o menos acertada, que se ha implementado en la web del propio videojuego para que podáis disfrutar cuantas veces lo juguéis.

Por el momento nada más, os dejo el enlace al videojuego y os emplazo a que en las próximas fechas vayáis comprobando de cerca como mejoramos la comunidad y ampliamos las posibilidades de este modesto blog.

Un saludo a todos.


# The Economy, stupid!

9 comentarios:

GGP dijo...

Yo no sé mucho de programación, pero tal vez en algo los pueda ayudar (He traducido y modificado algunos launchs y juegos).

PTCBlog dijo...

Bueno, yo he descubierto el blog hace dos días, pero disfruto con la temática y tengo experiencia multidisciplinar con el uso de nuevas tecnologías y gestión. Si se necesita más ayuda me pongo en disposición de recibir peticiones.

Por otro lado estoy deseando ver esa comunidad pequeña aún, pero seguro que muy activa, en los foros que vas o vais a poner en marcha :).

Alex dijo...

Bueno, solo decirte que acabo de descubrir el blog y que me parece muy interesante. A partir de ahora voy a seguirlo con atención. ¡Muchas gracias por este trabajo desinteresado! Me gustaría ayudarles pero no tengo tiempo, eso si siempre que pueda intentaré participar activamente en las iniciativas que la comunidad proponga.

Unknown dijo...

Parece que vamos creciendo como comunidad... Hugo estará contento xD

ojpzdp dijo...

Cada vez mas gente interesada me agrada... va tomando forma para lograr una buena comunidad.
Saludos

Simulación Política dijo...

Lanzo este comentario para proponeros, siguiendo la idea que dio Sergi hace unos días de convocar una reunión a través de GMail para todos aquellos que estuviesen dispuestos a colaborar en la expansión del blog, y atendiendo a su preferencia de que esa reunión se celebrase al principio o al final del puente de diciembre, que un buen día sería el próximo miércoles, 8 de diciembre, a las 22:30 horas (hora española).

Como es obvio, yo haré de anfitrión de la reunión, de manera que podréis contactar conmigo en el correo administracion@simulacionpolitica.com

Si la fecha, o la hora, no fuera la más acertada para la mayoría, propondremos entre todos, utilizando las respuestas a este comentario, lo que más nos satisfaga. Soy consciente de que hay gente interesada en participar en varias partes del mundo, con lo que surge el problema de las diferencias horarias.

Bien, eso es todo. Espero vuestras confirmaciones de asistencia y os animo a que os estrujéis la cabeza durante estos días para venir cargados de propuestas a la reunión.

Unknown dijo...

A mi no me va bien a esa hora, tengo otro compromiso de 21h a 00:30h.

De 20:00 a 21:00?

Simulación Política dijo...

Hola a todos de nuevo.

Creo que la hora programada no es la más acertada. A Sergi, que es el único que ha contestado, no le viene muy bien.

La verdad es que estoy pensando que quizá el miércoles no sea un día muy bueno para programar la reunión. Es cierto que es fiesta en España, pero en el resto de sitios no lo es y quizá no sea muy buena idea hacerlo entre semana.

Creo que deberíamos dejarlo para el domingo, 12 de diciembre.

Simulación Política dijo...

Ha pasado el día 12 de diciembre y nadie ha contestado a mi petición. Estuve atento durante buena parte del día a la mensajería instantánea de GMail y nadie se puso en contacto conmigo. La respuesta obtenida me ha hecho pensar en el porqué de ese desinterés súbito de la gente que sigue este blog. El otro día parecía que había un montón de gente interesada en colaborar y, de repente, sin ser todavía capaz de explicar lo sucedido, cuando realmente me dispongo a organizar la ayuda, parece que prácticamente a nadie le interesa la oferta. El único que se digno a contestar fue Sergi.

¡Vaya por adelantado mi más sincero agradecimiento, Sergi!

Visto lo visto, dejo abierto el correo electrónico que ya os indique, y que repito, administracion@simulacionpolitica.com, para que todo aquel que esté interesado en colaborar me lo haga saber. Ya no voy a convocar ninguna reunión por Internet ni nada por el estilo, simplemente os dejo abierto el correo como vía de contacto más directa conmigo.

De momento, eso sí, la posible ampliación y reestructuración del blog queda paralizada. Como ya he dicho en alguna ocasión, sólo puedo dedicar mis ratos de ocio al desarrollo del mismo.

Publicar un comentario