01 octubre 2010

Oiligarchy

Oiligarchy
Hoy os voy a hablar de un juego de simulación económica diseñado en Flash por una pequeña compañía de las llamadas independientes, que con un ligero tinte de humor nos acerca al mundo del petroleo. Se trata de OIlligarchy.

El juego es sencillo pero muy adictivo. Te sitúa en la piel de un magnate de la industria petrolera y te propone el reto de conseguir expandir tu empresa por el mundo entero. Para ello, el juego mezcla tintes estrictos de simulación económica con aspectos de carácter más político. Tendrás que hacer amigos en el Capitolio y apoyar económicamente a uno de los dos bandos políticos en las elecciones que se celebran cada cuatro años para poder conseguir que se dicten leyes en pro del consumo petrolero. Al otro lado tendrás a esos dichosos ecologistas que intentarán fastidiar tus planes y acabar con tu imperio.

La compañía que lo desarrolla, Molleindustria, de la que ya hablaremos otro día más detenidamente, como os decía antes es una de esas pequeñas empresas de desarrollo de software que merece la pena seguir de cerca.

En fin, un juego entretenido para pasar un buen rato. Como siempre, os dejo el enlace.

# Oiligarchy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola no conocen otro juego como este es que me gusto este juego y me gustaria jugar otro parecido.

Simulación Política dijo...

Hola. Exactamente igual no, pero dime que características del juego fueron las que más te gustaron e intentaré buscarte algo parecido.

Publicar un comentario