09 octubre 2010

Climate Challenge

Hoy os traigo un juego de estrategia política relacionada con el tan traído y llevado cambio climático. Es un juego que descubrí hace ya bastante tiempo y del que hace poco me he enterado que en breve tendrá una segunda parte. Ya os hablaré de ella otro día.

Climate Challenge
En fin, volviendo al juego, éste nos coloca en la piel de un dirigente europeo, pues el juego divide el mundo en diferentes continentes y cada uno de ellos tiene un jefe de gobierno. A nosotros nos corresponde ostentar la Jefatura del Estado Europeo y tomar las decisiones políticas correctas para acabar con las emisiones de CO2 a la atmósfera en un periodo de tiempo que abarca desde 1990 hasta 2100.

En el videojuego podemos tomar decisiones de ámbito nacional, local, o que afecten a las importaciones y exportaciones, a la industria y al consumo doméstico. Tenemos cinco variables con las que tendremos que jugar para conseguir el equilibrio adecuado con el fin de alcanzar el objetivo propuesto, el volumen de nuestras arcas públicas, la energía eléctrica, el agua, la comida y el nivel de CO2.

Además, cada década se nos convocará a una reunión internacional donde deberemos acordar con el resto de gobernantes el nivel de emisiones de CO2 que deberemos conseguir al final de ese periodo.

Este es, básicamente, el resumen del juego que hoy os traigo y que espero que os guste. Como os decía antes, se está preparando una segunda versión de la que ya os hablaré en otro momento y de la que, sin duda, os mantendré informado de sus novedades. Os dejo el enlace correspondiente. ¡Ah!, se me olvidaba; el juego es online, no necesita descargar nada.

# Climate Challenge

No hay comentarios:

Publicar un comentario