18 julio 2010

Bienvenidos a Simulación Política

Bienvenidos a Simulación Política, blog sobre juegos de estrategia política y simulación económica.
Hoy es uno de esos días en que después de mucho tiempo por fin te decides a iniciar ese blog que tantas y tantas veces has deseado poner en marcha. Por eso, hoy empieza Simulación Política.
Soy un antiguo aficionado a los juegos de estrategia política y simulación económica, no en vano mis treinta y tantos me delatan. Empecé en los tiempos en que Simcity era un recién nacido, en mi Amstrad 464, y desde ahí he desarrollado una extensa carrera a lo largo de los años. He pasado por títulos como Shadow President, Wall Street Raider, Trópico, y más recientemente Cities XL o el aclamado Democracy, con su secuela Democracy 2.
Posiblemente hay una inmensa mayoría de jugadores, sobre todo jóvenes y de videoconsolas, a los que estos títulos y su historia no les dirán nada, pero a todo aquel que guste de este tipo de juegos le sonarán muy cercanos. Por ellos, por los años que nos unen echando horas a dirigir y arreglar calles, ciudades y países, economías locales y mundiales, va este blog. En él, trataré de recordar lo que seguramente nos despertará la nostalgia, y me acercaré a la vanguardia de mayor actualidad para enseñaros las novedades que están por llegar.
Así, en un punto y seguido, doy por inaugurado el blog. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario